- hojas de plátano verde
- harina de maíz
- aceitunas negras sin pepa
- maní tostado
- huevos cocidos
- ají colorado
- ají amarillo
- ajo molido
- sal
- pimienta
- comino
- ajino moto
- pollo o chancho cortados en trozos
- manteca
- aceite
- cebolla
preparación:
Para comenzar a hacer los tamales , tenemos que hacer el aderezo en una olla. Luego vierte la manteca hasta que quede disuelta.Teniendo la manteca disuelta, agrega la cebolla picada, el ají colorado, el ají amarillo, el ajo, Ajinomoto, sal, pimienta y una comino.Una vez que tengas el aderezo listo, hecha el pollo o chancho en trozos para que dore durante 15 minutos "ojo" la carne de chancho necesita más tiempo. Siempre debes estar verificando.
Saca los trozos de pollo o chancho del aderezo, agrega la harina de maíz, el aceite y mueve para que no se pegue. Para saber que la harina ya está lista, en una cuchara saca un poquito de masa que enfrie, si no se pèga es porque ya esta listo.
Ahora armaremos los tamales, coge un poco de masa y colócala sobre la hoja de plátano. Para esto la panca debe tener un poquito de aceite para que no se pegue.
Has un hueco en el centro y coloca un trozo de pollo o cerdo, huevo cortado en luna, una aceituna y un maní. Darle la forma rectangular a la panca y envuelve. Coloca todos los tamales dentro de una olla con agua y cocinar por dos horas. Retira los tamales y déjalos enfriar.
Acompaña con una salsa criolla de cebolla picada en largo.
Comentarios
Publicar un comentario